“La salud es nuestra herencia, nuestro derecho. Es la unión plena y completa entre el alma, la mente y el cuerpo y esto no es un ideal lejano, difícil de alcanzar, sino uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo pasamos por alto”
Dr. Edward Bach
La energía de las flores ayuda a desarrollar aptitudes, son armonizadoras, facilitan un despertar de conciencia espiritual. Son una importante ayuda en momentos trascendentales de la vida como cambios abruptos, duelos, rupturas afectivas, decisiones difíciles proporcionando serenidad y paz interior.
AGRIMONY
Las personas que necesitan Agrimony:
Se muestran ante los demás despreocupadas, amables, alegres aunque detrás de su aparente sonrisa esconden sus temores, ansiedades y preocupaciones. Nunca exponen lo que verdaderamente les pasa. Siempre buscan armonía y evitan los conflictos.
El potencial positivo que desarrolla Agrimony:
Las Flores de Bach Agrimony suelta la angustia, desenmascara, puede enfrentar sus problemas con naturalidad y resolverlos. Auténtica alegría interior.
ASPEN
Las personas que necesitan Aspen:
Sienten miedos de origen desconocido que no pueden explicar, les sobrevienen angustias o presentimientos indefinibles.
El potencial positivo que desarrolla Aspen:
Mejora la capacidad de percibir los niveles sutiles de conciencia, permitiendo enfocar la hipersensibilidad hacia la vida diaria y la realidad. Desarrolla confianza en la protección Divina.
BEECH
Las personas que necesitan Beech:
Son intolerantes, incomprensivas y muy críticas del comportamiento ajeno cuando éste difiere de lo que les parece correcto.
El potencial positivo que desarrolla Beech:
Las Flores de Bach Beech trabajan la tolerancia y comprensión. Distinguen las diversas formas de expresión y puede ver lo bueno en los demás a pesar de sus defectos.
CENTAURY
Las personas que necesitan Centaury:
Tienen una voluntad débil, no pueden decir NO y creen que obtendrán el reconocimiento de los demás si satisfacen sus expectativas y sus deseos. Se someten con mucha facilidad a la voluntad ajena.
El potencial positivo que desarrolla Centaury:
Las Flores de Bach Centaury trabajan la autoridad interna. Pueden expresar y defender las propias opiniones con autodeterminación. Saben decir “si”, pero también puede decir “no” en el momento adecuado.
CERATO
Las personas que necesitan Cerato:
Tienen poca confianza en sí mismas, se guían por la opinión de los demás y se dejan influenciar con facilidad. No confían en su propio juicio para tomar decisiones.
El potencial positivo que desarrolla Cerato:
Confianza en sí mismos. Logra escuchar su voz interior y actuar con intuición y certeza. Pueden formarse una opinión y ser fiel a ella.
CHERRY PLUM
Las personas que necesitan Cherry Plum:
Sienten miedo a perder el control de su comportamiento, a perder la razón. Extrema tensión y convulsión interior.
El potencial positivo que desarrolla Cherry Plum:
Las Flores de Bach Cherry Plum trabajan el autodominio, posibilidad de sentir calma aún en situaciones límite y capacidad de pensar y actuar racionalmente.
CHESTNUT BUD
Las personas que necesitan Chestnut Bud:
Tropiezan siempre con los mismos errores, no aprenden de sus experiencias sea por falta de interés, por distracción o simplemente por falta de atención.
El potencial positivo que desarrolla Chestnut Bud:
Capacidad para aprender, observar y reconocer sus propios errores y aprender de ellos.
CHICORY
Las personas que necesitan Chicory:
Responden a personalidades posesivas y sobreprotectoras. A menudo tienen la sensación de que los han dejado de lado y de no ser queridos.
El potencial positivo que desarrolla Chicory:
Las Flores de Bach Chicory trabajan el amor desinteresado. La persona que puede brindarse sin esperar ni necesitar retribución, ofrecer amor desinteresadamente, libres de expectativas y condiciones.
CLEMATIS
CRAB APPLE
Las personas que necesitan Crab Apple:
Mantienen una pobre imagen de sí mismos. Se sienten impuros, sucios, infectados, tienen una preocupación escrupulosa por estar libres de cualquier impureza. Son obsesivos con la limpieza y el aseo personal.
El potencial positivo que desarrolla Crab Apple:
Aceptación de sí mismos y de sus propias imperfecciones. Como “remedio purificador” elimina estados negativos ya sean físicos, mentales o emocionales.
ELM
Las personas que necesitan Elm:
Sienten un gran agobio por exceso de responsabilidades. Sensación transitoria de incapacidad para cumplir sus cometidos.
El potencial positivo que desarrolla Elm:
Enseña a priorizar, a ordenar el bagaje de información que abruma de acuerdo a un orden de importancia y a tomarse tiempo para atender las necesidades personales.
GENTIAN
Las personas que necesitan Gentian:
Se desaniman con facilidad frente a dificultades o problemas. Les es muy difícil afrontar un revés en la vida.
El potencial positivo que desarrolla Gentian:
Optimiza, permite ver el lado positivo de cualquier situación. Da fuerzas para seguir con confianza, levanta, da ánimo.
GORSE
HEATHER
Las personas que necesitan Heather:
Requieren gran dedicación y les gusta ser el centro de atención. Necesitan hablar de sí mismos de sus pensamientos y sus problemas. Les resulta difícil escuchar y les cuesta soportar la soledad.
El potencial positivo que desarrolla Heather:
Comprensión y escucha. Se torna un interlocutor atento, puede vincularse a través del interés que empieza a crecer por lo que le sucede a los demás.
HOLLY
Las personas que necesitan Holly:
Se sienten heridos con facilidad y a menudo reaccionan con sentimientos de desconfianza, enojo, envidia o rabia y se rebelan contra todo. Se sienten aislados, descontentos y desdichados.
El potencial positivo que desarrolla Holly:
Amor y armonía. Se lleva bien con los demás a pesar de sus deficiencias y siente una alegría sincera por el éxito de quienes lo rodean.
HONEYSUCKLE
Las personas que necesitan Honeysuckle:
Tienden a vivir en el pasado con añoranza o nostalgia. Rehúyen el presente y demuestran poco interés por el futuro ya que están recordando constantemente el pasado.
El potencial positivo que desarrolla Honeysuckle:
Ayuda a vivir en el presente y a abrirse a nuevas experiencias. Puede reconocer el valor de todo lo vivido hasta ahora sin aferrarse a ello.
HORNBEAM
Las personas que necesitan Hornbeam:
Se sienten agotados y faltos de energía. Les cuesta cobrar ánimo para emprender los deberes cotidianos, carecen de impulso y dejan todo para “después”.
El potencial positivo que desarrolla Hornbeam:
Proporciona energía vital lo que permite asumir tus responsabilidades y realizar tus tareas con alegría y vigor.
IMPATIENS
Las personas que necesitan Impatiens:
Son muy inquietos, no pueden esperar y se encuentran bajo una fuerte tensión nerviosa. Les cuesta relajarse y se les hace muy difícil ser pacientes y comprensivos con personas más lentas.
El potencial positivo que desarrolla Impatiens:
Paciencia y serenidad, estas personas se tornan más comprensivas para con el ritmo de los demás y llevan a cabo sus actividades de forma más relajada.
LARCH
Las personas que necesitan Larch:
Dudan de sus capacidades y sienten temor a fracasar. No confían en poder hacer frente a sus proyectos pues padecen de sentimientos de inferioridad, piensan que los demás siempre lo harán mejor.
El potencial positivo que desarrolla Larch:
Autoconfianza, valor para llevar a cabo sus cometidos. Capacidad para tomar iniciativas y riesgos. Desarrollan su personalidad bajo el lema ”Puedo hacerlo y lo haré”.
MIMULUS
Las personas que necesitan Mimulus:
Son tímidos y vergonzosos. Sienten miedo a cosas muy concretas de la vida cotidiana: miedo a las enfermedades, a las personas, al médico, a las autoridades, a una pérdida, a los animales e incluso al futuro.
El potencial positivo que desarrolla Mimulus:
Valentía y confianza. Ayuda a superar los temores y a enfrentar la vida con alegría y libertad a pesar de los peligros que encierra nuestro mundo.
OAK
Las personas que necesitan Oak:
Son muy conscientes del deber, poseen gran capacidad de resistencia y mucha fuerza de voluntad. Trabajan más de la cuenta y se sienten presionados por el rendimiento.
El potencial positivo que desarrolla Oak:
Fuerza y resistencia , entendiendo que el rendimiento puede ser excepcional pero sin sobreexigirse, proyectando momentos de alegría en la vida diaria.
OLIVE
Las personas que necesitan Olive:
Se sienten totalmente agotadas en lo físico y en lo mental. Creen no tener más energía para enfrentar otros esfuerzos.
El potencial positivo que desarrolla Olive:
Restaura las fuerzas, la vitalidad y el interés por la vida sin dejar agotar nuevamente sus propias reservas de fuerzas.
PINE
Las personas que necesitan Pine:
Se sienten llenas de culpabilidad y se reprochan a sí mismas por las faltas de los demás o cualquier situación que salga mal.
El potencial positivo que desarrolla Pine:
Liberación interna y amor propio. Las personas se aceptan y respetan a sí mismas, carga sus preocupaciones de manera razonable.
RED CHESTNUT
Las personas que necesitan Red Chestnut:
Se preocupan en exceso por el bienestar de los demás, sobre todo por la familia y amigos. Temen que algo malo podría sucederles. El bienestar de sus seres queridos pareciera tener más importancia que el suyo propio.
El potencial positivo que desarrolla Red Chestnut:
Pensamiento positivo y serenidad. Capacidad de irradiar sobre otras personas ideas positivas de seguridad, salud y valor en situaciones difíciles.
ROCK ROSE
Las personas que necesitan Rock Rose:
Probablemente se sientan poseídos por el pánico sobre todo si han vivido situaciones en las que han temido por su vida. Estas personas se sienten internamente paralizadas, no pueden actuar.
El potencial positivo que desarrolla Rock Rose:
Valentía y fuerza de espíritu que transmite claridad de pensamiento de modo que incluso frente a grandes amenazas pueden reaccionar y actuar con sensatez.
ROCK WATER
Las personas que necesitan Rock Water:
Son excesivamente exigentes consigo mismos. Para servir de modelo a los demás se esfuerzan por materializar elevados ideales con una férrea disciplina.
El potencial positivo que desarrolla Rock Water:
Flexibilidad que les permite entregarse a la vida como ella se presenta. Soltura para romper estructuras y disfrutar cada nuevo día con alegría.
SCLERANTHUS
Las personas que necesitan Scleranthus:
Les cuesta adoptar decisiones claras; sus estados de ánimo y sus opiniones a menudo son cambiantes. Son indecisos e inseguros, no obstante tratan de encontrar la solución por sí solos.
El potencial positivo que desarrolla Scleranthus:
Fuerza de decisión. Logran un equilibrio interno que les permite poder decidir con claridad y actuar espontáneamente.
STAR OF BETHLEHEM
Las personas que necesitan Star of Bethlehem:
Sufren por los efectos de una experiencia los sacó de su equilibrio. La misma puede ser reciente o muy lejana en el tiempo.
El potencial positivo que desarrolla Star of Bethlehem:
Curación. Neutraliza los efectos del shock emocional, ayuda a la persona a recuperarse. El Dr. Bach describió a este remedio como ”el consuelo y alivio de dolores y penas”.
SWEET CHESTNUT
Las personas que necesitan Sweet Chestnut:
Sienten angustia extrema. La desesperación y el dolor interno son tan intensos que creen no poder soportarlo más. Se ha llegado al límite de sus fuerzas.
El potencial positivo que puede desarrollar Sweet Chestnut:
Es la liberación de la desesperación y el sufrimiento. Calma la angustia extrema, tranquiliza. Permite conectar con una sensación de renacimiento, de comienzo de esperanza y de fe.
VERVAIN
Las personas que necesitan Vervain:
Utiliza en exceso su energía y convicción para lograr sus elevados ideales. Son hiperactivos y muy sensibles a las injusticias. Se esfuerzan por convencer y aleccionar a quienes los rodean.
El potencial positivo que desarrolla Vervain:
Capacidad de relajarse, pueden aceptar la opinión de los demás y estar abierto a escuchar otros argumentos. Aprenden a dosificar su energía desbordante.
VINE
Las personas que necesitan Vine:
Son decididos, seguros de sí mismos y con gran fuerza de voluntad, pero estas cualidades los inducen a dominar y someter a otros.
El potencial positivo que desarrolla Vine:
Autoridad natural. Ayuda a comprender a los demás y respetar sus opiniones. Pueden ver lo bueno en otras personas, animarlas y guiarlas sin necesidad de controlarlas.
WALNUT
Las personas que necesitan Walnut:
Encuentran muy difícil adaptarse a los cambios, son hipersensibles ante ciertas ideas, entornos e influencias.
El potencial positivo que desarrolla Walnut:
Adaptación a los cambios y protección frente a influencias externas. Ayuda a mantenerse fiel a uno mismo en las fases decisivas para enfrentar la vida sin vacilaciones, libre y consecuentemente.
WATER VIOLET
Las personas que necesitan Water Violet:
Son independientes, autónomos y talentosos. Anida en ellos el sentimiento de ser alguien especial, lo que hace que la relación con los demás sea distante. A menudo se sienten solos.
El potencial positivo que desarrolla Water Violet:
Humildad y servicio. Ayuda a abrirse a los demás y a tener una buena comunicación con ellos.
WHITE CHESTNUT
Las personas que necesitan White Chestnut:
Tienen siempre en su cabeza pensamientos y diálogos no deseados que no los dejan tranquilos.
El potencial positivo que desarrolla White Chestnut:
Claridad de pensamiento. Permite concentrar el pensamiento en lo esencial. Reencuentro con un estado de paz interior.
WILD OAT
Las personas que necesitan Wild Oat: Dudan ante el camino correcto que deben tomar en la vida. La falta de claridad en sus metas lo hace sentir frustrados e insatisfechos porque están completamente indecisos frente el rumbo que deben tomar.
El potencial positivo que desarrolla Wild Oat:
Autorrealización y encuentro consigo mismo. Proporciona una idea clara en cuanto al rumbo a tomar en la vida con ideas y ambiciones positivas.
WILD ROSE
Las personas que necesitan Wild Rose:
Se han resignado a una situación de vida. Se sienten faltos de energía, desanimados, apáticos y tristes. Sin motivación para cambiar su aparente destino.
El potencial positivo que desarrolla Wild Rose:
Alegría de vivir. Devuelve el interés y entusiasmo por la vida cotidiana.
WILLOW
Las personas que necesitan Willow:
Se sienten víctimas del destino. Tienden a guardar rencor contra aquellas personas a las que responsabilizan de su descontento, sienten haber sido tratados injustamente.
El potencial positivo que desarrolla Willow:
Permite que las personas olviden y perdonen para que disfruten de la vida. Dejan de ser víctimas para forjar su propio destino.
RESCUE REMEDY
El Rescue Remedy o Remedio de Rescate es una combinación de esencias florales creada por el Dr. Bach para tomar en situaciones de emergencia. Este preparado de primeros auxilios es el producto más conocido del sistema floral y es el único remedio pre-combinado que resulta eficaz para todo el mundo. Además puede ser tomado por cualquier persona, ya que no tiene efectos secundarios.
Rescue Remedy está compuesto por 5 flores de Bach: CherryPlum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem.